SI QUIERES IMPLANTAR UNA ESTRATEGIA LOGISTICA DE ÉXITO.

Si quieres:

  • Tener un cambio importante en la dirección de su empresa.
  • Identificar la fuerza impulsora de tu compañía.
  • Escoger la mejor estrategia para tu crecimiento y eliminar o enviar a un segundo segmento de mercado a tu competencia.
  • Evaluar la metodología más rentable, manteniendo los objetivos de niveles de servicio deseados.
  • Que tu empresa, este orientada específicamente al producto, al cliente, a la localización y a la cadena de suministro.
  • Utilizar el conocimiento y experiencia de las personas de tu empresa.
  • Tomar decisiones más rápidas y mejor informadas.
  • Convertir tus debilidades en fortalezas cara a tus competidores y al mercado que quieres alcanzar.
  • Aportar soluciones y recomendaciones para conseguir una cadena Estratégica y Logística eficaz y competitiva, tanto en el sector productivo, sector distributivo, como en el sector de servicios.
  • Crear y mantener el éxito a medio y largo plazo.

 “Debes tener una estrategia, debes implantar tu estrategia y sobre todo, debes evitar los errores que se adquieren en el día a día”

 

 Algunas estrategias que hay que tener en cuenta, para obtener los objetivos fijados:

  1. Estrategia “aislada”. La estrategia no debe ser desarrollada aisladamente por el CEO, es necesario involucrar al equipo directivo para que tengan sentido de propiedad sobre ella he implantarla con el apoyo y seguimiento de todos los involucrados.
  2. Utilizar consultores para elaborar las estrategias. El consultor debe facilitar y ayudar en las estrategias y con visión esférica de 360° sobre 360º, aportando soluciones a las diferentes necesidades estratégicas, tácticas y operativas.
  3. Trabajar sobre experiencias, metodologías, estudios y  operativas que esten orientadas a resultados y soluciones integrales, fundamentales para mejorar su productividad.
  4. Hay que disponer de un proceso que guíe al equipo directivo a través de cuestiones estratégicas, los directores funcionales han de estar formados en el pensamiento estratégico! Su trabajo está apegado a temas operativos!
  5. Excesivo foco en la planificación. Las empresas tienen sistemas de planificación muy sofisticados, pero no disponen de un proceso formal de pensamiento estratégico  y de la cadena de suministros o cadena de servicios.
  6. Ser generalistas y no tener una guía que ayude a las personas a tomar decisiones inteligentes para el futuro de la empresa y tener claro la Misión y Visión de la Empresa.
  7. Sin crisis no hay estrategia. Los buenos tiempos dificultan el pensamiento estratégico. El pensamiento estratégico debe llevarse a cabo tanto durante los buenos tiempos como en los malos, si se espera a los malos tiempos, la estrategia será más difícil de llevar a cabo.
  8. Falta de identificación de las cuestiones vitales. La actitud reactiva en el día a día mata a la actitud proactiva basada en la estrategia.
  9. Confundir proceso y contenido. El contenido es el conocimiento de la empresa, de la industria. El proceso permite reunir toda la información disponible, ponerla en perspectiva y sacar conclusiones racionales.
  10. Los expertos no necesariamente utilizan procesos de pensamiento crítico, para que el contenido (conocimiento de la industria) entre todos los factores que se implementan en tu empresa mejoren en todos y cada uno de  los segmentos que intervienen en dicha cadena, facilitándoles herramientas de gestión y herramientas de medición para cuantificar y mejorar los procesos. Contratar a un Consultor de Estrategia- Logística y de Mercados, te ayudara a conseguirlo.

 

Ya saben y no lo olviden….va en ello el éxito de tu empresa.

”Comprometemos nuestros recursos y experiencias con aquellos que piensan que el futuro no es algo que te ocurre, sino algo que tu creas”

Ricardo Santos del Olmo.   Consultor, Estrategia Logística Empresarial, Asesor en Supply  Chain Management y Ceo, Fundador at CEYLEM.  www.ceylem.com. ricardoadm.ceylem@gmail.com. CONSULTORIA ESTRATEGIA Y LOGISTICA EMPRESARIAL. Avda., de Andalucía 29,  CP 29006 Málaga, Tfno. 650342051

CEYLEM | Copyright 2016 Lrm consultoría logística Teléfono: +34 650 34 20 51 e-mail: info@ceylem.com


											

Acerca de admin

Consultor Logistico en, www. ceylem.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *