Ford y Deutsche Post colaboran para fabricar una furgoneta eléctrica de reparto

La iniciativa supondrá un importante impulso en materia de movilidad eléctrica
  • El vehículo tendrá un motor totalmente eléctrico dotado de batería
  • Se espera que 2.500 vehículos de este tipo apoyen el reparto urbano a finales de 2018.

DHL y Ford han presentado el primero de sus vehículos eléctricos de reparto –o e-vans- producidos de manera conjunta en Colonia, Alemania.

Deutsche Post- DHL- ya ha dejado su huella en el segmento de vans pequeñas, mediante el diseño y fabricación de vehículos sin emisiones por medio de la compañía StreetScooter (una filial del grupo de correo alemán DHL), y ahora se concentran en un tipo de vehículo de mayor tamaño. La base técnica de la nueva furgoneta de entrega rápida, será el chasis de la Ford Transit. El nuevo vehículo de reparto estará equipado con un motor completamente eléctrico a batería y una construcción de chasis especial basada en las especificaciones de Deutsche Post y DHL Paket.

Se tiene programada la entrega a fines de 2018, de al menos 2.500 camionetas de reparto que servirán como apoyo a los vehículos de entrega urbanos de Deutsche Post DHL Group. Con este volumen de producción, esta colaboración representaría la mayor fabricación de vehículos de entrega eléctricos de tamaño mediano en Europa.

El vehículo, conocido como StreetScooter WORK XL, está basado en el chasis de la Ford Transit, con una transmisión con batería eléctrica y una carrocería diseñada y construida para ajustarse a las especificaciones de Deutsche Post DHL.

En 2017 se fabricarán 150 unidades en la planta de StreetScooter en Aachen, Alemania.

DHL utilizará e-vans como apoyo para su servicio de reparto urbano de paquetes en Alemania. Deutsche Post DHL,

StreetScooter y Ford proyectan construir 2.500 evans de aquí a finales de 2018.

Al igual que los modelos eléctricos de StreetScooter ya existentes (WORK y WORK L), el modelo WORK XL saldrá a la venta para el público general.

Cada WORK XL podría ahorrar aproximadamente cinco toneladas de CO2 y 1.900 litros de combustible diésel al año. Con una previsión de 2.500 vehículos en servicio, esto podría suponer un ahorro total de 12.500 toneladas de CO2 y 4.75 millones de litros de combustible al año.

La WORK XL contará con un volumen de carga de 20 metros cúbicos y ofrecerá espacio de almacenamiento para más de 200 paquetes. Esta e-van está equipada con un sistema de batería modular que proporciona entre 30 kWh y 90 kWh, dotándola de una autonomía de entre 80 y 200 km.

La WORK XL no sólo es diferente en cuanto a tamaño y gama de sus ‘furgonetas hermanas’ – la ‘WORK’ (4 metros cúbicos de volumen de carga) y el ‘WORK L’ (8 metros cúbicos de volumen de carga) – sino que también difiere en cuanto a la construcción del cuerpo. El área de carga del WORK XL es accesible desde la cabina del conductor, también se podrá cargar a través de la puerta trasera y una puerta corrediza lateral, facilitando las operaciones urbanas.

Además del nuevo modelo WORK XL, ya hay más de 3.000 vehículos eléctricos StreetScooter WORK y WORK L, además de unas 10.500 ‘pedelecs’ (bicicletas eléctricas), que están actualmente en servicio con DHL, convirtiéndose en el mayor operador logístico con un enfoque ecológico en Alemania.

“El nuevo StreetScooter WORK XL amplía nuestra flota electrónica en el segmento de vehículos comerciales y es perfecto para las entregas de paquetería en los principales sectores de la industria” dijo Jürgen Gerdes, representante del Directorio de Post e-Commerce de DHL Group. Este nuevo avance nos permitirá hacer frente a los volúmenes crecientes de reparto de mercancías en las ciudades y grandes zonas urbanas, de una manera aún más respetuosa con el medio ambiente y más tranquila. Con este compromiso, también estamos subrayando nuestra afirmación de ser los líderes del mercado en logística verde.

 

Steven Armstrong, vicepresidente del grupo y presidente de Europa, Oriente Medio y África de Ford Motor Company, dijo: “Estamos muy orgullosos de este ambicioso proyecto y de la sólida asociación que hemos desarrollado con Deutsche Post DHL Group y StreetScooter. El autobús, el coche y por supuesto, las furgonetas de reparto, desempeñan un papel vital en nuestra vida cotidiana, pero Tenemos que encontrar una manera de hacerlos más limpios. Este proyecto es un gran paso en este camino”.

 

Organización del transporte, at Ceylem.com

Acerca de admin

Consultor Logistico en, www. ceylem.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *