Tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla

La Junta de Andalucía califica el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla como «reivindicación de Estado»

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha calificado como «reivindicación de Estado» la finalización del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla en el marco del Corredor mediterráneo.

Jiménez Barrios considera que «el corredor ferroviario no es una reivindicación del puerto de Algeciras, ni de Algeciras, ni del Campo de Gibraltar» sino una «reivindicación fundamental para Andalucía y para España». Además, cree que «no tiene sentido» que «un puerto tan importante» no tenga conexión «mientras que el Levante se ha desarrollado tanto».

El vicepresidente de la Junta, que participó en un desayuno informativo de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) el pasado viernes, 4 de marzo, destacó durante su intervención «la importancia de la logística» en la estrategia económica de la Junta y recordó que se va a celebrar un encuentro con todo el sector industrial y comercial andaluz de este ámbito en Antequera, «como lugar emblemático», en el que se «pretende elevar desde el punto de vista empresarial esta reivindicación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *