McDonald’s vende el 80% de su negocio en China por más de 2.000 Mill de $

McDonald’s vende el 80% de su negocio en China por más de 2.000 Mill de $

Lo ha vendido al conglomerado financiero estatal chino Citic y al fondo de inversión estadounidense Carlyle.

McDonald’s ha acordado formar una sociedad con Citic y The Carlyle Group, que pagarán 2.080 millones de dólares (1.975 millones de euros) en efectivo y acciones por el negocio en China continental y Hong Kong de la cadena de restaurantes de comida rápida, de cuya gestión se encargará durante un periodo de 20 años.

En concreto, tras el cierre de la operación, previsto para mediados de este año, McDonald’s controlará un 20% de la nueva sociedad, mientras que Citic controlará el 52% y Carlyle un 28%.

Mediante esta firma, la compañía prevé acelerar su expansión en el país, con la previsión de inaugurar 1.500 restaurantes adicionales en China y Hong Kong durante los cinco próximos años.

El consejero delegado de McDonald’s, Steve Easterbrook, ha dicho que China y Hong Kong representan “una enorme oportunidad de crecimiento” para la compañía y ha expresado su confianza en que la colaboración con Citic y Carlyle permitirá un crecimiento “incluso más rápido”.

A cierre de 2016, McDonald’s contaba con más de 2.400 restaurantes en China continental y 240 en Hong Kong, lo que hacen de la multinacional la segunda mayor cadena de comida rápida en China y la mayor en Hong Kong.

© 2017 Unidad Editorial Información Económica S.L

Acerca de admin

Consultor Logistico en, www. ceylem.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *