Los Drones podran sobrevolar áreas urbanas o efectuar vuelos nocturnos

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy en el Congreso que a finales de año estará lista para su aprobación la nueva normativa sobre las aeronaves sin tripulación o drones.

 

 

De la Serna ha añadido que actualmente la norma sobre estos aparatos no tripulados está en el Consejo de Estado, sometida a dos trámites de audiencia y que será a finales de 2017 cuando pueda ver la luz, a través de un proyecto de real decreto y una vez superados los últimos trámites.

El titular de Fomento ha subrayado que la nueva ley sobre drones persigue un triple objetivo: extender su uso, aumentar la seguridad de las personas y los bienes, y facilitar el desarrollo de una actividad económica “con mucho futuro” en España.

La nueva ley, que modificará el real decreto de 2014, permitirá, ha dicho, aumentar los usos permitidos a los drones con lo que, por ejemplo, podrán sobrevolar en áreas urbanas o zonas con aglomeración de personas; ejecutar vuelos nocturnos o aumentar la distancia de las operaciones con alcance visual o sin él, entre otras cuestiones.

De la Serna ha puesto énfasis en el “gran volumen” económico actual del sector de los drones.

Una vez superados los últimos trámites, la norma verá la luz a finales de 2017 a través de un proyecto de Real Decreto. Además, el Gobierno se ha comprometido a poner en marcha un plan estratégico sobre drones en el primer trimestre de 2018, que favorezca su desarrollo y garantice su viabilidad.

La nueva ley tratará de fomentar el uso de estos dispositivos, aumentar la seguridad de las personas y bienes, y facilitar el desarrollo de esta actividad económica, que en Europa generará un negocio de 10.000 millones de euros para 2035. Esto supone que podrán sobrevolar áreas urbanas o zonas de aglomeraciones, efectuar vuelos nocturnos o aumentar la distancia de las operaciones con alcance visual o sin él.

En diciembre de 2016 en  España hay dados de alta más de 2.400 operadores de este tipo de aeronaves no tripuladas, más de 3.000 drones registrados de menos de 150 kilos y más de 2.540 pilotos acreditados.

Acerca de admin

Consultor Logistico en, www. ceylem.com

3 comentarios

  1. Neat blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog jump out. Please let me know where you got your design. Thanks dckgfcckgead

    • When we talk about news, it is clear that we make available to our clients of the web, news extracted from different press or media.
      When we talk about jobs that are not our own, drawn from our knowledge and technical information that is known by those professionals who work on strategy and integral logistics.

  2. I truly appreciate this post.Thanks Again. Really Cool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *