El puerto de Algeciras consigue los 100 millones de toneladas

El récord sitúa al puerto algecireño entre los cuatro puertos europeos con mayor actividad.

El puerto de Algeciras, ya lo ha conseguido, los 100 millones de toneladas en tráfico total marcados como objetivo en un año, son una realidad.

El puerto ha logrado mover en un año 100 millones de toneladas de tráfico total en sus instalaciones. La cifra, confirmada esta mañana, dispara la actividad hasta los 102,8 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento de un 4,7 % respecto al año anterior.

El récord sitúa a nuestro puerto entre los cuatro europeos con mayor actividad, cifras que solo han alcanzado Róterdam, Amberes y Hamburgo. Se trata de un dato histórico que ha duplicado el volumen alcanzado en 2001 cuando se superaron los 50 millones de toneladas.

Este récord ha sido posible gracias al buen comportamiento del tráfico de contenedores tanto en APMT Algeciras como en TTI Algeciras, así como tráfico ro-ro en las líneas del estrecho, las terminales movieron 4,76 millones de toneladas, un 5,4 % más que el año anterior, en cuanto al tráfico de camiones ha sumado 313.317 camines, un 7,8 % más que el ejercicio anterior, a lo que hay que sumarle los 27,3 millones de toneladas de graneles líquidos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, celebra la cifra y felicita ” a todos los trabajadores, empresas e instituciones que han hecho posible este importante logro”.

El dato histórico conseguido ha servido para que el presidente de la apba recuerde que se podría haber alcanzado antes si nuestras conexiones ferroviarias fuesen mejores.

Hay que recordar también que la Comisión Europea a través de su oficina estadística, EUROSTAT, el pasado mes de septiembre confirmaba que el puerto de Algeciras es del Top 10 de la Unión Europea, el que mayor tasa media anual de crecimiento registró en el periodo comprendido entre 1.997 y 2014, asimismo las terminales de contenedores de Algeciras han alcanzado en los últimos meses el 2º puesto en productividad en Europa.

Acerca de admin

Consultor Logistico en, www. ceylem.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *