Así serán las autopistas del futuro: rápidas, ecológicas y seguras.

Foster + Partners ideó un sistema de autopistas que permite un rápido vínculo entre los centros urbanos y la periferia. Inicialmente pensado para trasladar mercaderías “on demand” de manera segura, luego podría convertirse en un medio de transporte para las personas.

Uno de los últimos proyectos del estudio británico Foster + Partners es un sistema de transporte de carga de alta velocidad.

Diseñado conjuntamente por DP World y Virgin Hyperloop One, el sistema tiene como objetivo crear una red de infraestructura integral que vincule a los centros urbanos y los paisajes rurales de forma sustentable.

Utilizando la capacidad de esta red -bautizada como Hyperloop- los bienes y mercancías partirían desde estaciones o puertos y se transferirían de un modo sincronizado y sin interrupciones mediante vehículos autónomos.

“Es un sistema de transporte verde y renovable”, explica Norman Foster. Y agrega: “Es importante desarrollar una visión integrada y sostenible de la infraestructura de las ciudades. Con Hyperloop busca reinventar el transporte urbano y la logística, haciendo que la ciudad del futuro esté más cerca de lo que creemos”.

Alimentado por energía exenta de carbono, la red Hyperloop es segura y limpia. Las cargas se depositan en cápsulas que son impulsadas mediante un sistema de propulsión eléctrica y a través de un tubo de baja presión.
Estas plataformas “flotan” sobre las pistas a partir del principio de levitación magnética, deslizándose a una velocidad que va lentamente en aumento. La red funciona de manera autónoma y automática, eliminando la posibilidad del error humano y los riesgos climáticos.

El sistema, originalmente pensado para transportar mercancias, luego podría extenderse al traslado de personas. Se espera que el proyecto dé sus primeros pasos en Dubai en proximas fechas.

Sobre nosotros admin

Consultor Logistico en, www. ceylem.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *