Algeciras, premiado el segundo puerto más productivo de Europa

productivity-awards_puerto-de-algeciras-25128

 

El Puerto de Algeciras recibió el pasado viernes el segundo premio a la productividad portuaria en los IHS Markit Dredging and Port Construction Innovation Awards 2016. El Puerto de Bremerhaven consiguió el primer premio

El director general del puerto, José Luis Hormaechea, acompañado por el subdirector general de Desarrollo y Comercial, Gerardo Landaluce, recogió el galardón en la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en Londres. El puerto gaditano recibió el premio ex aequo con Amberes por su segundo puesto, y Hamburgo el tercero. El año pasado, el Puerto de Algeciras alcanzó el tercer puesto.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha resaltado que se trata de un premio «del que toda nuestra comunidad portuaria debe sentirse orgullosa» y que «da un enorme prestigio internacional a nuestro puerto». Asimismo, Morón quiso resaltó el trabajo de las terminales APMT Algeciras y TTI Algeciras, así como a sus trabajadores y estibadores, de los dijo sentirse «muy orgulloso, porque ellos son los que con su esfuerzo y profesionalidad han logrado alcanzar estas altas cotas de productividad en nuestro puerto».

Estos galardones toman como referencia la actividad de los puertos europeos durante el primer semestre de 2016, periodo en el que el Puerto de Algeciras movió 2,3 millones de contenedores (+13%) y 51,8 millones de toneladas (+8%).

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Entre enero y junio, el Puerto Bahía de Algeciras movió un total de 51,8 millones de toneladas, lo que supone un 7,8% másque en el mismo periodo del ejercicio anterior y acerca al puerto al objetivo que se había marcado para este año: mover 100 millones de toneladas.

En lo que respecta al tráfico de contenedores, las terminales de APM Terminals y Total Terminal International Algeciras (TTIA) manipularon en el primer semestre del año 2.354.075 TEUS (+13%). En esta partida, destaca el incremento de los contenedores llenos, tanto de importación (26,5%) como de exportación (15,9%). Asimismo, aumentó el número de portacontenedores, hasta alcanzar los 1784 buques (21,3%).

Los graneles, por su parte, no ofrecieron buenas noticias, con caídas tanto en los líquidos (-1,8%), con 13,6 millones de toneladas, como en los sólidos (-24%), con 766.767 toneladas, descensos que desde el puerto achacan a «la menor descarga de crudo y carga de gasoil», en el primer caso, y a «la menor descarga de carbón», en el segundo.

Respecto al suministro de combustible a buques, los fueles suministrados a buques en fondeo o atraque en el Puerto de Algeciras también cayeron (-0’8%), con una cifra total de 1,6 millones de toneladas.

Acerca de admin

Consultor Logistico en, www. ceylem.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *